jueves, 13 de marzo de 2008

los mejores motores del mundo








Por En la Exposición de Motores de Stuttgart de este mismo año, BMW ha conseguido mentener a su fantástico motor V10 como el mejor motor del mundo.Este motor ya había sido galardonado con este mismo premio y, pese a la aparición de nuevos motores muy eleborados (el 1.4 TSI de VW ha obtenido el premio al mejor motor de 2006) ha conseguido imponerse. Del mismo modo ha ganado en las categorías de “Motor con Mejores Prestaciones” y “Mejor Motor sobre los 4 litros”. Felicidades a BMW.El motor del BMW 335i es el mejor del añoParece ser que BMW triunfa con sus motores, de las doce categorías de las que constan los premios International Engine of the Year, BMW se ha alzado con la victoria en nada menos que siete. La más significativa sin duda es la del mejor motor del año, que este año es el del BMW 335i. El año pasado el vencedor fue el 5.0 V10, también de BMW.El jurado que otorga los premios está formado por 62 periodistas de 30 países distintos. Es por esto que me extraña que sólo aparezca Toyota como marca asiática.Lista de premiados por categorías:Premio Internacional al Mejor Motor del Año: BMW 3.0 Twin-Turbo (335i)Mejor nuevo motor del año: BMW 3.0 Twin-Turbo (335i)Motor más ahorrador: Toyota 1.5 Hybrid Synergy Drive (Prius)Motor con mejor rendimiento: BMW 5.0 V10 (M5, M6)Menos de 1 litro: 1.0 Toyota (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1)De 1.0 a 1.4: Volkswagen 1.4 TSI (Golf, Touran, Jetta)De 1.4 a 1.8: BMW-PSA 1.6 Turbo (MINI Cooper S, Peugeot 207)De 1.8 a 2.0: Volkswagen 2.0 TFSI (Golf, Audi A3, A6, SEAT Leon, Skoda Octavia)De 2.0 a 2.5: BMW 2.5 (325, 525, X3, Z4)De 2.5 a 3.0: BMW 3.0 Twin-Turbo (335i)De 3.0 a 4.0: Porsche 3.6 Turbo (911)Más de 4 litros: BMW 5.0 V10 (M5, M6)BMW Z10 Concept, espectacular ideahoy os traemos una recreación de un posible BMW Z10, un espectacular deportivo con muchas reminiscancias del Porsche Carrera GT y el Ferrari F430.No sé si es posible un BMW con este porte tan radical, pero el motor V10 de 507 cv le sentarían como un verdadero guante. Desde luego cambia totalmente la tendencia de gran motor delantero y habitáculo desplazado sobre el eje trasero tan típico de los últimos BMW deportivos. Sin ir más lejos las fotos espía del Z4 ó Z9 mantienen esa carrocería.En BMW podrían avanzar un poco en este tipo de estructuras con motor central y mucha, mucha deportividad. Si ya tiene los mejores motores, ¿qué menos que acompañarlos con el mejor comportamiento?, De todas formas hay que romper una lanza por BMW ya que aunque finalmente no se construya ningún modelo de este tipo, los BMW pueden presumir de ser los coches con el mejor reparto de pesos del mercado.

1 comentario:

Bere dijo...

Sin duda siempre los Turbos harán la diferencia por encima de los motores convencionales!